Le apuesta PC a preparar a elementos | La Opinión de Poza Rica

Le apuesta PC a preparar a elementos

El mejor equipo con una persona sin capacitación no nos sirve

Durante su visita a esta ciudad, la secretaria de protección civil Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que el trabajo de la dependencia que titula no se limita solo a vincularse con ayuntamientos sino con la población en general para hacer crecer la cultura de protección civil, y con las unidades municipales se enfocan a la capacitación para mejorar la atención a los ciudadanos.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que están trabajando desde hace algunos meses en la preparación del personal para el periodo vacacional de Semana Santa, fortaleciendo las capacitaciones en rescate acuático.

Cuestionada respecto a la falta de equipamiento en la dirección municipal de protección civil de Tecolutla, dijo que la falta de equipo es en todo el Estado, que esto es una limitante que la secretaría tiene, pero que también tienen claro que no solo se trata de equipar las unidades de PC, sino también de tener elementos capacitados para desempeñar las actividades.

“Sabemos que el mejor equipo con una persona sin capacitación no sirve, en cambio las mejores personas capacitadas si sirven incluso con un equipo que no es el mejor, por eso vamos a fortalecer las cuestiones de la capacitación” explicó Guadalupe Osorno Maldonado.

Reconoció que todavía falta mucho para decir que todas las direcciones protección civil cuentan con gente capacitada, explicó que existe una disparidad importante de municipios ya que en algunos el presupuesto es muy pequeño, sin embargo trabajarán con todos para lograr que en todos los municipios haya personas capacitadas al frente de estos organismos.

Comments

comments