Le aplastan la cabeza con enorme piedra, nuevo caso de feminicidio en Puebla

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- Con más de diez horas de haber sido asesinada en un terreno baldío, fue encontrado el cuerpo de una mujer a quien le aplastaron la cabeza con enorme piedra de aproximadamente veinte kilogramos de peso.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con pistas sobre el o los presuntos criminales, pero de manera extraoficial se logró saber que se trata de Beatriz Maldonado, de 31 años de edad, quien tenia su domicilio en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), quien por cierto deja en la orfandad a una niña de trece años.

Con relación al caso, que ya ha sido tipificado por las autoridades como un feminicidio, trascendió que aproximadamente a las seis de la tarde del viernes, pobladores de esa localidad reportaron a la Policía Municipal que en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Francisco Villa habían descubierto el cadáver de una mujer con el rostro completamente ensangrentado.

Un grupo de policías arribó al lugar y tras corroborar los hechos, siguiendo los protocolos correspondientes, de inmediato dieron aviso a la Policía Ministerial para que se iniciaran las diligencias pertinentes.

De acuerdo con los reportes preliminares del caso, se dio a conocer que la fémina habría sufrido en por lo menos tres ocasiones golpes con la enorme piedra de la que se dijo tenía un peso de casi veinte kilogramos.

El o los homicidas no dudaron en descargar su ira y odio contra la mujer, por lo que, con tales condiciones en que se suscitó el hecho, el caso fue tipificado como feminicidio por contar con todas las características para que se llevara a cabo.

Elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de este municipio donde le fue practicada la autopsia de rigor para determinar las causas del deceso, en las que se dio a conocer se debieron a traumatismo craneoencefálico severo.

CIFRAS DE VIOLENCIA EN XICOTEPEC

Este caso de feminicidio ocurre en una zona donde los índices de violencia se han disparado.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, tan solo en Xicotepec de enero a diciembre del 2017 se registraron 17 homicidios y de enero a junio del 2018 han ocurrido 4 homicidios. En tanto, durante el 2017 se registraron 58 casos de violencia familiar, mientras que de enero a junio del 2018 han ocurrido 30.

Comments

comments