Latente contaminación manantial que corre hacia la Sierra del Totonacapan – La Opinión de Poza Rica

Latente contaminación manantial que corre hacia la Sierra del Totonacapan

Mecatlán, Ver.- Luego de que el alcalde José Manuel Marcos Juárez entregara escrituras de terrenos para dos cementerios de distintas comunidades, habitantes permanecen en la incertidumbre por latente contaminación con el paso de los años de no ser escuchador por autoridades estatales sanitarias.

El manantial y cuerpo de agua que corre hacia abajo de la sierra del totonacapan, terminó en medio de dos cementerios de las localidades La Escalera y La Cruz, en el lugar conocido como el Zapote.

Esta vez de nueva cuenta habitantes de las comunidades que sienten que se verán afectadas con el paso de los años, ante este medio solicitaron que se alzara su voz para la intervención de las autoridades competentes.

Con el fin de que ya preveén que con el tiempo el terreno se saturará y temen por los escurrimientos subterráneos lleguen al manantial, afectar el cuerpo de agua y por supuesto a los habitantes que dependen de su uso doméstico y de cocina.

Algunos señalaron que ya que el alcalde no les da la cara, solicitan la intervención de las autoridades sanitarias a realizar un recorrido y puedan dictaminar el impacto que puede causar la presencia de los cementerios muy cerca del cuerpo de agua o en su caso removerlos a un lugar que este lejos del arroyuelo para evitar su masiva contaminación, tras la población por los difuntos enterrados.

Comments

comments