Las mejores aplicaciones para editar fotos

La fotografía es un punto clave en los smartphones Android. Disponer de una cámara mejor o peor puede ser el punto de inflexión entre comprar o no un terminal concreto. Una vez hemos elegido ese smartphone y hemos tomado fotos, toca poder editarlas para mejorarlas. Aquí tienes las mejores aplicaciones para editar fotografías.

También, hace tiempo, os hablamos de las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías, que puede que también os interese si queréis que vuestras fotos tengan un mensaje incluido.

1. Snapseed
Snapseed es la aplicación de edición de fotografías más famosa en iOS y desde que la compró Google también en Android. Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional.

En Snapseed siempre puedes ajustar opciones como control de brillo y contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste general de cada fotografía. Además esta aplicación tiene una ventaja sobre el resto, en la última actualización también puedes editar fotos en formato RAW.

VSCO Cam
Se trata de la aplicación estándar y más sencilla para editar fotografías en Android. VSCO Cam es tanto una aplicación para editar tus fotos como para tomarlas. La edición de imágenes se hace a través de muchos filtros, los cuales puedes además descargar nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la imagen original.

Se trata a la vez de un tipo de red social, donde podrás ver y compartir fotografías de cualquier persona del mundo, como así también configurar ciertos parámetros de las fotografías que tú mismo quieres publicar en tu perfil.

Pixlr
De los creadores de Pixlr-O-Matic viene Pixlr, así como el nombre lo dice todo. Aplicación para la edición de fotos con la que vas a preparar imágenes en un corto periodo de tiempo y compartirlas a gusto en las redes sociales. No hay que ser un profesional para poder lograr grandes resultados. Hay muchos efectos para conseguir una escelente edición “cosmética” (eliminación de ojos rojos, brillo y alisado de la piel). Incluye un modo de collage para combinar varias imágenes en una sola.

Adobe Photoshop Lightroom
Con Adobe Lightroom podrás editar archivos sin procesar de cámaras digitales, así como también de fotografías tomadas con la cámara de tu smartphone. Dispones de múltiples herramientas y ajustes preestablecidos dentro de la aplicación. Los ajustes de sincronización con los programas de Adobe de tu PC y con la nube son una herramienta fundamental para compartir tus creaciones rápidamente.

Prisma
Prisma es toda una sensación desde que aterrizó en Play Store después de un buen recorrido en iOS. Una aplicación que reconstruye tus fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores. La app es de descarga gratuita y, según sus creadores, incluirá interesantes nuevas funciones en el futuro, como vídeos o retransmisiones en directo.

Afterlight
Esta es una aplicación fabulosa pero simplista. Cuenta con ajustes de imagen, 59 filtros y 66 texturas con los que les vas poder sacarle todos los colores a tus instantáneas favoritas. Primero recortar el plano o centrar la foto, después dale un buen tono de colores, aplica un filtro y quema un poco el revelado.

También tiene marcos disponibles para darle todavía más el aspecto retro que estabas buscando. Una vez terminado elige la resolución que prefieras y mándala directamente a las redes sociales.

Aviary
La interfaz de usuario de Photo Editor de Aviary es clásica. Las opciones se encuentran bien definidas y podremos seleccionar el ajuste exacto que necesitamos, ya sea recortar, brillo o contraste. El punto a favor es que si solo queremos cambiar una cosa es más rápido de hacer, pero por otro lado, esto hace que si queremos cambiar varias cosas invirtamos más tiempo en ello.

Vignette
Con más de setenta filtros y cincuenta marcos personalizables, con Vignette podrás hacer que cualquier foto tenga ese estilo único que solo tu sabes aportarle. También se trata de una aplicación de cámara desde la cual podrás tomar tu fotografía, para luego, al momento, poder editarla. Sencilla y con una interfaz nada invasiva.

PicSay – Photo Editor
Con PicSay podrás cambiar y arreglar el color de tus fotografías, así como también añadir globos, gráficos y efectos como distorsión. Es divertido lo que puedes llegar a hacer con tus fotografías. La aplicación es muy intuitiva y fácil. En la versión Pro hay más utilidades, pero no son realmente necesarias.

PicsArt Photo Studio
Si quieres editar tus fotos para crear un collage con ellas, PicsArt es tu aplicación. Utiliza lo básico en temas de edición de fotografía, pero a la hora de disponer de opciones para crear collages, las utilidades aumentan y se convierte en un “must have” para los amantes de este tipo de instantáneas. Esta aplicación es gratuita.

Photo Editor
Con Photo Editor Pro, tienes todo lo que necesitas, ya que se trata de una herramienta de edición de fotos avanzada. Dispone de múltiples efectos fotográficos, así como marcos y opciones para el equilibrio de color, ajuste de brillo, contraste y saturación. Prácticamente todo lo que necesites lo tienes dentro de la aplicación, que, además, es gratuita.

Tiny Planet y Small Planet
Con estas aplicaciones puedes transformar tus imágenes panorámicas en un gracioso efecto Tiny Planet o mundo pequeño en castellano. Os recomendamos dos aplicaciones para conseguir este efecto. La primera se llama Tiny Planet FX Pro, por desgracia no es gratuita, pero ofrece muchas opciones para personalizar el efecto y los resusltados son bastante buenos. La segunda aplicación es gratuita y el trabajo no es tan bueno.

Para conseguir buenos resultado no vale cualquier foto. Debe estar bien calibrada horizontalmente y lo ideal es que sea un paisaje con un buen trozo de cielo.

Facetune
Esta es la aplicación para todos aquellos que alguna vez quisieron retocar sus fotos con Photoshop y no sabían por donde empezar. Con Facetune mejorar un selfie por bueno que sea es pan comido. Solo tienes que seleccionar una herramienta y tocar donde quieres mejorar el aspecto. También tiene filtros para mejorar los tonos de piel y de la ropa.

AndroidPit

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña