Las medallas de México en la marcha olímpica

María Guadalupe González logró la segunda medalla olímpica para México en Río 2016 al ganar la presea de plata en la prueba de marcha atlética 20 km, con lo que también hizo historia al ser la primera mujer mexicana en subir al podio en esta disciplina. La primer presea olímpica que consiguió México en marcha fue conseguida por José Pedraza Zúñiga, en la justa veraniega que se disputó en tierras nacionales. El originario del estado de Michoacán se colgó la presea de plata en 1968.
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Daniel Bautista consiguió subirse a lo más alto del podio al ganar los 20 kilómetros. La mejor participación de México en esta prueba olímpica fue en Los Angeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González Rodríguez se llevaron el primero y segundo lugar, dejando en alto el nombre del país. Este último, también logró colgarse el oro en la prueba de 50 kilómetros. En Barcelona 1992, Carlos Marcenario se llevó la plata, mientras que en Atlanta 1996, Bernardo Segura consiguió el bronce.
En Sydney 2000 también se mostró que los marchistas mexicanos son expertos en esta prueba, y es que Noé Hernández se colgó el metal de plata, mientras Joel Sánchez quedó en tercer lugar en marcha 50 kilómetros. Tras 16 años de ausencia de México en el podio olímpico en marcha, Lupita González volvió a poner en alto el nombre del país al conseguir la plata en Río 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *