Las luces de Navidad en el Zócalo te van a sorprender

Ni la Ciudad de la Navidad de Jack Skeleton tiene tantos adornos. El gobierno capitalino comenzó a colocar las luces de Navidad en el Zócalo y estamos seguros que te van a sorprender.

Tim Burton Christmas GIF - Find & Share on GIPHY

Para este año, las luces de Navidad en el Zócalo formarán 17 estructuras decorativas, aunque el atractivo principal será una mega piñata tridimensional.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, la mega piñata tridimensional tendrá 9 picos, medirá 17 metros de alto por 14 de ancho y será colocada en la calle 20 de noviembre, entre los edificios Nuevo de Gobierno y Virreinal.

Además, las luces de Navidad en el Zócalo formarán diferentes figuras, como: flores de noche  buena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a la época decembrina, que se colocarán sobre los edificios: Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes.

La instalación de las luces de Navidad en el Zócalo comenzó desde el pasado 23 de noviembre, cuando más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana comenzaron con los trabajos.

Los adornos para la temporada decembrina también incluyen pantallas led, que se colocarán en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Paseo de la Reforma y la Plaza del Empedradillo.

Para lograr la misión de colocar las luces de Navidad en el Zócalo, los trabajadores utilizaron 10 mil lámparas de policarbonato, 10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas y 20 mil metros de cable de varios calibres, así como cinco toneladas de varilla y alambrón.

Pero las luces de Navidad no serán exclusivas del Zócalo capitalino, ya que los mosaicos navideños también se instalarán en otros sitios emblemáticos, como: el Hospital Militar, Los Pinos, el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza Aérea, Paseo de la Reforma y las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

CHILANGO

Comments

comments