Las lluvias no sólo trajeron inundaciones… también saqueos

VERACRUZ, Ver.- Centros comerciales, hoteles, negocios, restaurantes y viviendas de la conurbación Veracruz-Boca del Río se vieron afectados ante la intensidad de la lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras que los delincuentes aprovecharon para robar centros de conveniencia.

El primer cuadro de la ciudad de Veracruz fue la zona más afectada y permaneció anegada por más de dos horas ante la incesante precipitación que perdió intensidad sobre la madrugada.

El agua de lluvia fue tan intensa que entró en restaurantes del centro de la ciudad de Veracruz como el Café de la Parroquia del Malecón, El Café del Portal y otros, mientras quelos comensales que se encontraban en el lugar compartieron imágenes de los niveles alcanzados por la lluvia.

Sin embargo en medio de la contingencia, los ladrones aprovecharon para entrar a robar a un centro de conveniencia en el centro de la ciudad de Veracruz y las imágenes del robo se hicieron virales en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Veracruz también resultó afectado por la lluvia y el personal de limpieza realizó trabajos para sacar el agua y limpiar la zona.

Automóviles particulares que circulaban por las calles a la hora que empezó a llover quedaron varados debido a que no podían avanzar y algunos fueron dejados ahí por sus dueños y recogidos hasta el día siguiente.

En el municipio de Boca del Río, de acuerdo con su director de Protección Civil, Christian Gómez Bermúdez, se recibieron reportes de anegamientos en las zonas bajas de la ciudad donde es muy común por época de lluvia como la avenida Ejército y las colonias Manantial y Carranza.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, cayeron alrededor de 120 milímetros de agua, sobre las 10:00 a 11:30 de la noche, lo que generó las inundaciones en las principales calles y avenidas de la zona conurbada.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments