Las llamas amenazaban la zona portuaria de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Una ola de cinco incendios de pastizales amenazó la zona industrial portuaria de esta ciudad, lo que motivo el despliegue de decenas de bomberos de varias dependencias, quienes lograron evitar que las llamas ingresaran a instalaciones del recinto fiscal. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún continuaba la batalla por mantener a raya las llamas.

Todo parece indicar que las altas temperaturas y lo seco de la vegetación, crearon las condiciones para que se generaran incendios espontáneos, en terrenos ubicados al sur de la Terminal Almacenadora de Gas LP “Termigas”. Sin embargo, existía la preocupación de un cambio en los vientos dominantes, que pudieran arrastrar el frente de fuego hacia estas instalaciones.

La situación más complica se presentó alrededor de las 16:00 horas, cuando las llamas avanzaron hacia el recinto fiscal, por dos frentes. Bomberos de Pemex, de Apitux y de la Armada de México se dividieron para impedir que el fuego lograra cruzar el libramiento portuario.

La batalla más complicada se libró entre el nuevo acceso al puerto y Termigas, que es donde el incendio concentró su poder y furia. A las 18:00 horas los bomberos ya habían detenido el avance y sofocaban algunas llamas aisladas.

Al sur de la planta gasera, cerca de la costa, se podía apreciar una inmensa columna de humo, producto de otro gran incendio, que desafortunadamente está fuera del alcance de las unidades de bomberos, ya que es un antiguo pantano y está rodeada de una cerrada vegetación.

Debido a la magnitud de estos incendios, toneladas de ceniza cayeron sobre la zona urbana de Tuxpan, provocando problemas a las familias, ya que, el hollín se precipitó en forma incesante durante varias horas, afectando el interior de los hogares y jardines.

Fue tal el volumen de ceniza que caía, que incluso, la visibilidad se redujo considerablemente y las condiciones mejoraron una vez que cambiaron los vientos.
Todo el personal y los equipos de contraincendio permanecerán alertas vigilando la evolución del fuego, en la parte sur de la zona portuaria.

Comments

comments