Las fuertes lluvias causaron daños

Papantla, Ver.- Fuertes lluvias se registraron la tarde de este martes en el municipio Papanteco, lo que provocó que varias arterias quedaran bajo el agua, vehículos quedaron varados debido a la crecida de los arroyos que se desbordaron, familias tuvieron que ser evacuadas.

El Arroyo Puerco, ubicado a un costado de la calle Olivo, se salió de su cauce, provocando una inundación sobre esta arteria, en donde existió temor entre los alumnos de la escuela primaria María Gutiérrez, debido a que el agua comenzó a meterse en sus salones, por lo que tuvieron que ser evacuados y puestos a salvo.

Lo que parecía ser un día caluroso, se convirtió en una pesadilla, pues nadie se imaginaba que las lluvias provocarían inundaciones en este lugar, pues al principio solo era una ligera lluvia, pero con el paso de las horas y ante la incesable caída de agua, vecinos de dicha calle no daban crédito a lo que vivían.

Desconcertados por lo que sucedía en este municipio, no creían lo que veían, pues era un ambiente de desconcierto y desolación, varios vehículos se encontraban bajo el agua, debido a la crecida del Arroyo Puerco, la cual causó una de las inundaciones más terribles en este año.

Las familias fueron testigos de los miles de litros de agua que caían, pues parecía que el cielo se caía a pedazos, por lo que al cesar la lluvia, los acompañó la tristeza al observar que las partes bajas de la ciudad se encontraban bajo el agua, mientras que algunas comunidades también reportan daños.

Ante la desesperación de morir ahogados, las familias buscaron refugiarse en las azoteas de los hogares de dos pisos, así como en cualquier lugar que les pudiera dar protección, ya que las calles se habían convertido en ríos, mientras que los cuerpos de rescate acudieron a rescatarlos del lugar donde se habían refugiado.

El edificio que comprende la escuela primaria quedó bajo el agua, por lo que se espera que este miércoles inicien los trabajos de limpieza para retirar todo el agua y lodo que se introdujo a los salones de clases, pues se trata de una escuela que sufre por las inclemencias del tiempo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JUNIO DEL 2018.

Comments

comments