Las declaraciones de AMLO tras su reunión con Peña Nieto

El día de hoy el ganador virtual de las elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, compartió ante los medios nacionales algunos de los temas que se discutieron en su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, concernientes a la transición de gobierno que se llevará a cabo después de la toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

En primera instancia, López Obrador agradeció al presidente Peña por actuar con respetodurante el proceso electoral y que permitiera una ejercició de voto libre y limpio, recordando que durante contiendas anteriores ha “padecido de intervencionismos facciosos que no corresponden a sistemas democráticos”.

Añadió que el encuentro fue “muy positivo” y reflejó que ambas partes ponen por delante el interés de la nación, pese a sus “diferencias que son notorias y publicas”, y buscan actuar unidos cuando esta de por medio el país.

López Obrador también dijo que temas como el TLCAN, el nuevo aeropuerto de México, la reforma energética, los presupuestos, y la seguridad nacional fueron ampliamente dialogados durante el encuentro.

Entre los puntos que más llamaron la atención de los asistentes, fue la confirmación del presidente virtual de que, efectivamente, no utilizará el avión presidencial.

Cuando tenga que viajar, lo voy a hacer como siempre, en aviones de linea comercial y por tierra.

También anunció su intención de recorrer el país de nuevo, visitando “todos los distritos, las regiones de México, a partir de mediados del mes de septiembre, hasta el final de noviembre, para presentar en todo México el plan de desarrollo integral a cada región”.

Con respecto a las relaciones con los vecinos del norte, AMLO dijo que se llegó al acuerdo de que pronto el jefe de departamento de EU visitaría México, en nombre del presidente Donald Trump, para discutir sobre las temáticas que conciernen a ambas naciones fronterizas.

Finalmente, y tal vez un tema que causó mayor revuelo, fue la iniciativa de que el Estado Mayor Presidencial ya no estará al cuidando del presidente, siendo en su lugar, incorporado a la Sedena.

El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Me va a cuidar la gente, el pueblo, y me van a cuidar ustedes, dijo a los medios.

Andrés Manuel López Obrador comparte un mensaje a todos los mexicanos después de su reunión con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto

Publicado por Periódico El Debate en Martes, 3 de julio de 2018

Finalmente, López Obrador compartió que busca comenzar a trabajar en las propuestas una vez sea declarado presidente electo de la nación, pero que por el momento tiene la intención de mantenerse en su oficina con su equipo, para planificar el proceso con el que la transición de gobierno entrará en acción.

“No les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo de México”.

DEBATE

Comments

comments