Las colonias San Antonio y Unidad y Trabajo ya están recibiendo la ayuda que necesitan por parte del gobierno municipal

ÁLAMO, VER.- Las colonias San Antonio y Unidad y Trabajo son los asentamientos humanos de mayor afectación durante la inundación del 21 de octubre y ya están recibiendo la ayuda que necesitan por parte del gobierno municipal; ya se canalizó apoyo también en el ejido de Pueblo Nuevo, para cubrir las necesidades de la población, según determina el censo.

Este domingo se acudirá a las colonias Lombardista y José López Portillo con su ampliación, entre otras, para entregar apoyo integral que consiste en cobija y colchoneta para cada uno de los afectados, un equipo de limpieza y una despensa para la familia.

Con estas acciones se contabilizan más de diez colonias atendidas, y cada día se harán más y más visitas hasta que la ayuda llegue a todos los que se inundaron; en todas las colonias llegan los servicios médicos municipales para atender a quienes durante la inundación enfermaron de dermatitis o infecciones estomacales, ha dicho el alcalde Jorge Vera Hernández.

El presidente ha especificado con claridad que toda la ayuda recibida será entregada a los damnificados hasta el punto de que, si llegaran a sobrar apoyos, se habría de repartir el resto a las familias más vulnerables ya que el dinero del pueblo es para que lo disfrute el pueblo.

Especificó que el censo que se ha levantado lleva la finalidad de entregar la ayuda a quienes sufrieron en carne viva los estragos de la inundación, dado que en la mayoría de los casos la gente perdió todo su patrimonio.

Comments

comments