Las autoridades rusas detuvieron a los responsables del atentado en San Petersburgo

Miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a los responsables del atentado del miércoles en un supermercado de la ciudad rusa de San Petersburgo, confirmaron medios locales.

El ataque, que fue calificado por Vladimir Putin como un “acto terrorista” el jueves y luego reivindicado por el Estado Islámico el viernes, causó heridas a 18 personas.

La bomba, que tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita, no llegó a causar daños graves al edificio, según los servicios de emergencia.

Putin anunció al día siguiente del incidente que había dado la orden al FSB para que sus agentes actúen en el marco de la ley a la hora de detener a los terroristas, pero, en caso de necesidad, liquiden a los criminales “en el acto”.

Además, ayer endureció las penas de cárcel por financiación o reclutamiento de terroristas, e introdujo en el código penal el concepto de propaganda terrorista.

Los detenidos están siendo interrogados por el Comité de Instrucción de Rusia, que decidirá las medidas cautelares que se tomarán contra los terroristas.

El comunicado del FSB no precisa la identidad de los agresores, pero asegura que ha sido detenido la persona que detonó un artefacto explosivo de fabricación casera en el supermercado de la cadena Perekrióstok, donde se encontraban 70 personas en el momento del incidente.

“El organizador y ejecutante directo del detonante de un dispositivo explosivo artesanal el 27 de diciembre en un supermercado de San Petersbugo fue detenido durante una operación especial del FSB el 30 de diciembre”, informó un comunicado citado por la agencia Interfax.

 

INFOBAE

nlx

Comments

comments