Las Águilas serán visitantes en el Estadio Azteca luego de 4 mil 375 días

El América y el Estadio Azteca, históricamente, son uno mismo. El Coloso que vio el gol de Carlos Reinoso en la Final de la Interamericana en 1978, la Final ganada a Chivas en 1984 o el cabezazo de Moisés del 2013 recibirá a los azulcremas como visitantes 12 años después.

El 4 de noviembre del 2006 fue la última vez que América se plantó en Santa Úrsula como el “invitado”. Un total de 4 mil 375 días en los que los de Coapa ganaron dos títulos de Liga MX y dos Ligas de Campeones de Concacaf.

Atlante fue el último club que recibió a los emplumados en el Coloso, fue en fase regular del Apertura 2006 y el partido acabó sin goles.

Aquellas Águilas alinearon –entre otros- al ya entonces mundialista Guillermo Ochoa en la portería, a un delantero paraguayo recién llegado de Jaguares llamado Salvador Cabañas y al “olvidado” por Ricardo La Volpe para el Mundial, Cuauhtémoc Blanco, quien hoy se presume gobernador de Morelos.

Para encontrar un antecedente del Clásico Joven en que América fue visitante en el Azteca hay queremontarse al 2 de diciembre de 1995, cuando el Cruz Azul de Scoponi, Reynoso, Zamora y Hermosillo empató 1-1 con los azulcremas que tenían a Biyik, Zague y Luis García.

Las cuentas entregan que son 22 años, 10 meses y 25 días u 8 mil 365 días desde ese compromiso, espera que terminará este sábado en la Jornada 14 del Apertura 2018, cuando la Monumental habrá de apoyar desde la tribuna de enfrente a sus Águilas ante una Máquina que va perfecta como local en su regreso al Azteca.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments