Las 5 películas de Bruce Lee que lo convirtieron en leyenda de las artes marciales

Se cumple el 45 aniversario del fallecimiento del legendario actor y maestro de artes marciales Bruce Lee, que creció en Hong Kong y al cumplir los 18 años, regresó a Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Washington la carrera de filosofía.

Se casó con Linda y tuvieron dos hijos: Brandon y Shannon. Su presencia fue descubierta en los años 70 durante una exhibición en Long Beach Internationals al ser parte de una serie de televisión llamada “The Green Hornet” interpretando a “Kato”.

Conoce más acerca del maestro de las artes marciales ¡Mira estás películas!

1.- “El regreso del Dragón” (1972), película de artes marciales donde Lee trabaja junto a al actor Chuck Norris y bajo la dirección de Robert Wall. La historia narra la vida de una familia que tiene un restaurante en Italia y donde es hostigada por la mafia local. Pero un día, un lejano familiar llega de visita para cambiar las cosas.

2.- “Furia Oriental” (1972) será la segunda película del homenaje. La historia se sitúa en China y trata de un estudiante que quiere vengar la muerte de su mentor. Bruce es el encargado de darle vida a Chen Zen, este joven guerrero en busca de justicia, informó un comunicado.

3.- “Operación dragón” (1973). Esta fue la última película en la que Bruce Lee hizo aparición antes de morir el 20 de julio de 1973. La película fue estrenada el 26 de julio de 1973, seis días después del fallecimiento de Lee.

4.- “El gran jefe” (1971), primera película de Bruce Lee. La historia se ambienta en Tailandia, donde el joven Cheng Chao-An comienza a trabajar en una fábrica de hielo. Después de que sus primos empiezan a desaparecer misteriosamente, Cheng decide romper el juramento de no violencia y llegar al fondo de este misterio.

5.- Juego con la muerte, 1973. (Inconclusa tras la muerte de Bruce, fue completada y estrenada en 1978)

Bruce Lee más que un simple actor

Bruce Lee, 45 aniversario luctuoso

El Rey de las artes marciales #BruceLee tiene muchos misterios en torno a su vida. ¿Los conoces todos? Lo recordamos a 45 años de su fallecimiento. https://goo.gl/SkXnBz

Publicado por El Sol de México en Viernes, 20 de julio de 2018

– Lee Hoi-chuen y Grace Hofueron sus padres, de ascendencia chino-alemana.

– Bruce fue escritor, guionista, productor y director de cine.

–En el año 2015 ingreso al Salón de la Fama de California.

– La revista Time lo incluyó entre los 100 hombres más influyentes del siglo XX.

– Pocos saben que a la par de las artes marciales ganó un concurso bailando ¡chachacha!

– Un defecto en su vista bastó para ser declarado como no apto para realizar su servicio militar en EU.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments