Las 4 denuncias son contra involucrados de “estafa maestra”, no de Rosario Robles: auditor

Compartir en:

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, informó que están preparando 4 denuncias contra los que resulten responsables en la “estafa maestra”, pero no específicamente contra la exfuncionaria Rosario Robles.

Estamos preparando dictámenes para presentar cuatro denuncias, pero no contra la exsecretaria; nosotros presentamos el dictamen técnico, señalamos a los presuntos responsables y se presentan ante la Fiscalía General de la República, pero nunca vamos contra alguna persona en particular”, afirmó el auditor en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Debido a lo anterior, David recordó que ellos solo emiten los dictámenes y la Fiscalía determina el tipo de delito  por el que se va a proceder en contra de los presuntos responsables.

Por otro lado, informó que traen más de mil 900 auditorías sobre la Cuenta Pública 2018, los cuales serán presentadas -la mayoría- en el mes de octubre y el resto el próximo año.

“Nosotros ya traemos una lista de probables responsables, se entrega a FGR y ellos determinan quienes son imputados”, destacó el abogado.

 

 

Síguenos en Twitter  @laopinionpr
O si lo prefieres, en Facebook  La Opinión Poza Rica
error: Content is protected !!