Lancheros podrán mover turistas hasta Isla de Lobos

Tamiahua, Ver.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Lancheros de Tamiahua se dicen entusiasmados ya que fueron notificados que este lunes podrían acudir a recoger la documentación necesaria para realizar viajes de paseo hasta Isla de Lobos, lo que sin duda atraerá más personas en las próximas vacaciones.

Expusieron que luego de meses de papeleo y de cumplir con los trámites necesarios ante instancias federales, ya fueron notificados sobre la expedición de sus permisos, por lo que aseguran comenzarán a dar difusión sobre los recorridos para aquella zona.

Noé Cruz Cuervo, integrante de la Sociedad Cooperativa de Lancheros, dijo que para lograr estos permisos fueron cumpliendo cada una de las normas de viaje en el rubro turístico. “Somos como un taxi, en caso de accidente tenemos póliza de seguro en cada lancha, pese a estar bien equipadas y seguras, se hace por prevención y porque así lo marca el reglamento, cada turista recibe indicaciones de viaje y chalecos salvavidas para que en caso de una caída o percance no corran ningún riesgo”, explicó.

Indicó que con los trabajos de rehabilitación realizados sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, se tiene fe que la cantidad de personas que lleguen a la villa supere a la registrada en otras vacaciones, lo que les da una esperanza de repunte. “La gente de estados vecinos ya se da cuenta que es más fácil llegar a Tamiahua, de la comida que hay a buen precio, de nuestras playas y otros atractivos, como los arrecifes, las islas, manglares y otras rutas que tenemos trazadas”.

Expuso que esperan recibir el doble o hasta el triple de arribo turístico a la zona, por tal motivo se planea mantener precios razonables para posicionarse en el gusto, oscilando el viaje a Isla de Lobos entre los mil 500 pesos por persona, reduciendo los costos a grupos numerosos.

“Si los clientes quieren comer ostiones se los preparamos al momento, y si llevan cordel y pescan, llegando a tierra se les cocina para que lo puedan consumir… tratamos de que los turistas se vayan contentos y se lleven la mejor impresión de Tamiahua, ya que sabemos que si el viaje les gusta volverán en próximas fechas, además de que nos empezarán a promocionar con sus conocidos”, puntualizó.

Comments

comments