Lactancia, esencial para el desarrollo de los niños

Cerro Azul, Ver.- “La lactancia no es sólo darle de comer al niño, es darle defensas; son células vivas, es decir, en la lactancia van células que se van a desarrollar dentro del niño, van a incrementar su inteligencia y lo van a proteger de enfermedades, como el cáncer o la poliomielitis. Es decir, no sabemos ni lo que hacemos cuando les damos leche de polvo…”, puntualizó el director médico del Hospital de la Comunidad, Higinio del Ángel Greer.

Después de recordar que la semana de la lactancia materna se realizó del 1 al 7 de agosto, con un amplio programa de difusión sobre las ventajas de la leche de la madre, sostuvo que en realidad la leche en polvo no beneficia la salud de nadie.

“Desgraciadamente, uno piensa que la leche de polvo es mejor, pero definitivamente no. Está plenamente demostrado que la leche en polvo, sucedánea de la leche materna, no significa nada importante; al contrario, en lugar de ayudar a la salud de los recién nacidos, de la madre y de la sociedad, la entorpece. Es decir, afecta a la mamá, al niño y a la sociedad…porque un niño que crece bajo el calor del seno materno, está más apegado a la madre y será mejor ciudadano en el futuro”, subrayó.

En otro orden, apuntó que en Cerro Azul afortunadamente no ha habido muertes maternas, pero indicó: “Estamos muy al pendiente de eso; todos esos casos son prioridad para nosotros, para aplicarnos al 150 por ciento y procurar que no ocurran.”

Comments

comments