La vida de las mujeres depende de una llamada en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

La vida de las mujeres depende de una llamada en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una capacitación al nuevo personal de C4 sobre la importancia de actuar al recibir la llamada de una mujer en riesgo, esto puede ayudar a salvar la vida de las féminas.

Durante las platicas impartidas por la psicóloga del Instituto Municipal, se les dio a conocer el tema de las alertas de género, Norma Arango Gibb, directora del organismo, destacó la disponibilidad del C4 sobre este tema.

“Estas personas van a recibir las llamadas, deben entender cómo reaccionar cuando habla una mujer, qué seguimiento se les debe dar, de esos minutos puede depender la vida de alguien, y actuar los más oportuno posible”, dijo la entrevistada.

Reconoció que se han tenido quejas sobre el tema de llamadas, el personal de C4 tardan en enlazar, pierden tiempo con algunas preguntas y hasta el final, piden el apoyo a una corporación para salvar a una mujer.

Dijo que C4 capta llamadas de toda una zona, para después canalizarla a los cuerpos de emergencia de cada municipio, se localiza a la patrulla más cercana, ahí se pierden minutos valiosos para una persona en riesgo, “lo único que pedimos es se agilice este proceso, sabemos que se cuenta con un protocolo ya establecido, a veces se demora debido a la falta de patrullas, se envía a la más cercanas a donde suceden los hechos”.

Comments

comments