En la sombra de la revolución cubana

Tuxpan, Ver.- El sexagésimo primer aniversario de la partida del Yate Granma de Tuxpan y el primer aniversario luctuoso del Comandante Fidel Castro no pasó desapercibido en Tuxpan, ya que integrantes del Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubano colocaron un ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

Uno de los integrantes de esta agrupación, Marco Antonio Medina Pérez, hizo énfasis de la importancia que hace 61 años saliera del puerto de Tuxpan, Fidel Castro, a la cabeza de 81 expedicionarios, siendo uno de los hechos más trascendentales de los vínculos bilaterales entre México y Cuba.

En la Casa-Museo de la Amistad México-Cuba recordó a orillas del río Tuxpan que desemboca en el Golfo de México, y por donde enfiló a escondidas en los primeros momentos del 25 de noviembre de 1956 aquella embarcación con su carga de sueños libertarios.

Precisó que el museo fue inaugurado en diciembre de 1989 por el líder cubano y su amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Manifestó que el instituto quiso hacer acto de presencia en este día, ya que los veracruzanos tienen todavía mucho que aprender de Cuba y de Fidel.

Comments

comments