La SEV encubre a malos maestros

Tuxpan, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños Jesús García, de la comunidad de Ceiba Rica, se oponen  que la profesora Martha Alicia Padrón Rodríguez, quien en su momento fue directora del plantel, continúe laborando en la misma escuela, tras haber sido acusada de robarse recursos federales que eran para mejoras a la institución.
Con pancartas en mano, los inconformes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para demandarle a la delegada Emma Alicia Muñoz Remes una solución a su problemática, ya que además como medida de protesta, de los 24 alumnos que forman la matrícula escolar de esta institución, la gran mayoría no asiste.

Recordaron que tienen ya un año que han estado solicitando la intervención de las autoridades, pero poco se ha hecho, ya que solo la cambiaron de escuela durante algunos meses, pero ahora, desde hace una semana fue reincorporada.
Recordaron que la maestra se adueñó del dinero que en su momento fue enviado por parte de la Secretaría de Educación para las mejoras del plantel, lo que desencadenó la inconformidad de los padres de familia.

Además, la profesora constantemente pedía permisos para faltar y mantenía una actitud prepotente, así como de malos tratos tanto a los menores como a los padres de familia.
Fueron alrededor de 157 mil pesos los recursos económicos que debieron ser utilizados para mejorar el plantel educativo, sin embargo, la maestra nunca pudo comprobar el destino cierto de ese dinero federal.

Aunque reconocieron que la maestra ha dicho que ya regresó dichos fondos, el dinero no fue reintegrado directamente a la escuela.
Los padres de familia subrayaron que desde hace varios meses enviaron la documentación necesaria a la supervisión escolar y a la Delegación de la Secretaría de Educación, para impedir el retorno de la maestra, pero han actuado con indiferencia.

Comments

comments