La serie Knightfall: La Guerra por el Santo Grial aborda los últimos días de los Caballeros Templarios

Echando un vistazo histórico sobre quiénes fueron los Caballeros Templarios y cómo fue que enfrentaron sus últimas batallas, la serie Knightfall: La Guerra por el Santo Grialexpone a través de vistosas batallas e historias dramáticas la importancia de estos personajes de principios del Siglo XIV.

Para Dan Jones, historiador especialista en la Edad Media y reconocido por el New York Times como best seller, la inquietud de hablar sobre los Caballeros Templarios surge por lo apasionante de su historia pero también por la pertinencia de sus anécdotas.

“Es una de las grandes historias de la edad media. Está llena de intriga, drama, propaganda; son personajes verdaderamente sorprendentes. Hay muchísimas cosas importantes de la guerra en el Medio Oriente, cosas que podemos ver y pensar en el mundo actual”, explica el autor del libro The Templars durante una visita que realizó a México.

La primera temporada de Knightfall: La Guerra por el Santo Grial está compuesta por diez capítulos, a través de los cuales se muestran algunos de los enfrentamientos que tuvieron los Caballeros Templarios antes de su desaparición el viernes 13 del año 1307.

“Al estudiar a los Templarios me di cuenta que hay muchas similitudes con la actualidad. Un ejemplo son los jóvenes que van a la guerra a pelear por los dioses, es algo que todavía sigue en boga: la guerra en el Medio Oriente es uno de los hechos en la vida real. Ellos hacen esas cosas de las que hablamos ahora, así es que definitivamente es una historia muy actual”, señala el autor.

Para Simon Merrells, quien interpreta al Caballero Tancrede en esta serie, Knightfall esta es una muestra de que estos personajes aun siguen vigentes en nuestros días. “Creo que como todos los temas históricos hay situaciones que se relacionan con la actualidad, no es aislado o de otro mundo. Creo que todavía hay ecos latiendo sobre esos periodos. La revolución de los tiempos es enorme, pero estos son los fundamentos de la historia”, señala.

Merrells destaca que la serie ofrece un atractivo visual y de entretenimiento como pocos. “Como actor es algo extraordinario estar sumergido en un mundo como este, con un personaje así porque es una historia muy rica, que sigue siendo icónica. Hay mucho más que solo las cruzadas y para mí haber actuado es este escenario fue algo sorprendente. Es la primera vez que los templarios son puestos en pantalla así, Nunca antes se había hecho”, asegura.

Knightfall: La Guerra por el Santo Grial tendrá su estreno en México este jueves a las 22 horas a través del canal History.

ElSolDeMexico

 

Comments

comments