La Secretaría de Marina asumirá carácter de Autoridad Marítima Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México asumirá entre sus funciones, el carácter de Autoridad Marítima Nacional.

Indicó que esta nueva atribución, forma parte de las efectuadas mediante la actualización del marco normativo y administrativo que rige la protección y actuación de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad marítima.

Estas nuevas atribuciones, son muestra de la evolución permanente de nuestras fuerzas armadas, que se renuevan para servir mejor a los mexicanos”, externó Peña Nieto.

Con motivo del Día de la Marina, el Presidente de la República reconoció a todas aquellas personas que a través de sus diversas actividades surcando los mares, contribuyen también al desarrollo nacional.

Hoy rendimos homenaje, reconocimiento a todo el sector marítimo de nuestro país, a la Secretaría de Marina que encabeza en nuestro país, pero también a todos los que hacen posible desde los mares el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Con información de Excélsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña