La respuesta del millón de dolares: ¿Qué tan seguido me tengo que lavar el cabello?

Sabemos perfectamente que es muy malo para nuestra melena lavarla diariamente; sin embargo, también sabemos que la falta de limpieza puede provocar trastornos en el cuero cabelludo.
Pero no te preocupes, porque ¡ya no tienes que escoger entre un pelo brillante e hidratado y una melena limpia y con volumen! ¿Cómo? Te lo contamos todo.

El tema del lavado de nuestras melenas es uno que sigue maravillando al mundo de la belleza, por lo que las contradicciones entre dermatólogos y expertos de beauty no se hacen esperar cada que alguien se atreve siquiera a tocar el controversial tema. Que si lavarlo demasiado provoca fractura del mismo, que si lavarlo poco puede dañar al cuero cabelludo, parece que nadie se pone de acuerdo y nuestra desesperación crece más y más. Por esta razón es que nos dimos a la tarea de investigar realmente qué tan seguido y cómo es que debemos limpiar nuestro pelo… y éste es el veredicto.

Lamentable no existe una regla absoluta que funcione para todas las personas; de hecho, lo que realmente determina qué tan seguido debes limpiar tu melena es su textura. Por ejemplo, si tu pelo tiende a ser fino tendrás que lavarlo mucho más seguido que si lo tienes rizado, grueso o procesado; esto gracias a que en estas condiciones es mucho más difícil que la grasa del cuero cabelludo viaje rápidamente hacia las puntas.

Sin embargo, entre los factores que influyen también se encuentra tu estilo de vida y tu tipo de cuero cabelludo, así como con qué te encuentras lavando tu melena cuando lo haces. Esto es particularmente importaba ya que lavar más de lo necesario, y sobre todo usando sulfatos, puede eliminar a tu cuero cabelludo de sus aceites naturales y proteínas, dando como resultado una melena reseca e incluso quebradiza y poco saludable.

Los aceites naturales -y sebo- de tu pelo son necesarios para proteger a la piel de distintos agentes externos que pueden dañarla; no obstante, si tu pelo es extremadamente delgado, haces ejercicio -y sudas- constantemente o vives en un sitio con un clima muy húmedo, sí puede ser recomendable que laves tu pelo casi diariamente.

¿Entonces qué debo hacer?

Si tu tipo de pelo y cuero cabelludos son promedio; es decir que no producen demasiada grasa, es recomendable que laves tu melena cada dos o tres días; sin embargo, si notas que tu pelo comienza a notarse graso, tu cuero cabelludo da comezón o comienzas a ver signos tipo caspa, es momento de lavar con mayor frecuencia.

De la misma forma, te recomendamos que pruebes una gran variedad de productos con el fin de determinar cuáles son aquellos que mejor te funcionan; desde shampoos y acondicionadores, hasta cremas limpiadoras, exfoliantes para el cuero cabelludo y shampoos en seco, recuerda que absolutamente todo varía de persona a persona, y aquello que funciona a tu mamá o mejor amiga puede no ser la mejor solución para ti; por lo que, desafortunadamente, todo se resume a prueba y error, y a que con el tiempo vayas notando cómo es que se siente mejor tu pelo y cuántos días puedes pasar sin lavarlo. Pero eso sí, recuerda siempre tallar suavemente -sólo- con las yemas de tus dedos y limpiar únicamente el cuero cabelludo; el shampoo que cae cuando lo enjuagas es suficiente para limpiar las puntas de tu melena, y no es necesario tallar éstas con la misma formulación; en vez, aplica un acondicionador hidratante perfecto para tu tipo de pelo ¡y listo!

 

Fuente: www.elle.mx

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña