“La purga” en Francia deja 116 detenidos por verdadera noche de terror

Pandillas con el rostro enmascarado irrumpieron en las casas para golpear y agredir a las personas durante el Halloween en Francia.  Fueron detenidas 116 personas en los alrededores de París y Lyon, la policía tuvo que implementar un operativo con 15 mil agentes, usar gases lacrimógenos y otros medios para detener los disturbios.

Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este del país, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y papeleras en la ciudad de Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, en la región parisina, entre otros lugares.

82 de los 116 detenidos permanecen arrestados por cargos como “destrucción de bienes públicos”. El operativo se realizó en respuesta a mensajes que circulaban en internet, en los que se daba aviso de ‘la purga’.

Las autoridades lamentaron los incidentes, sin embargo el gobierno francés señaló que el saldo de la noche de Halloween de este 2018 fue menor que el del 2017.

ELDICTAMEN

Comments

comments