La Profeco le pone lupa a todos durante el operativo de Regreso a Clases

Desde la segunda quincena de julio a la primera de septiembre continuará el operativo de Regreso a Clases y con multas de más de 20 mil pesos; anunció el la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa en voz del jefe de Servicios de la Profeco en Xalapa, Santiago Gómez.

Esto, con las verificaciones en comercios como papelerías, zapaterías y venta de uniformes escolares.

Gómez Ortiz dijo que el operativo ya inició y que seguirá hasta el próximo septiembre, a fin de garantizar que no haya violaciones a los derechos del consumidor.

Recordó que las sanciones que impone la Profeco a los comercios que incumplen con la norma pueden ser de hasta 20 mil pesos.

Señaló que los comercios relacionados con la venta de artículos escolares reciben quejas por no respetar las promociones que señalan o bien por entregar la mercancía a tiempo.

El funcionario indicó que estas son las principales quejas que reciben por parte de consumidores durante las ventas relacionadas al regreso a clases.

“Las quejas son porque se hacen ventas de productos que no se tienen en bodega, se mandan a hacer y se incumplen en el tiempo” finalizó.

Por Arturo Arellano

 

Comments

comments