¡La osamenta es exhumada!

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Con la orden de un juez, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía del de la Jurisdicción Sanitaria número IV arribó al rancho El Porvenir en la comunidad Joyas del Diamante, dónde hace un par de días campesinos hallaron inhumado de manera clandestina el cuerpo de una persona aún sin identificar. El lugar fue acordonado por elementos policiacos.

Como se informó oportunamente a través de las páginas de este Diario, el jueves por la tarde fueron hallados dentro de una fosa clandestina los restos óseos de una persona -sin identificar-, hecho del que tomaron conocimiento las autoridades policíacas y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona como parte del protocolo para la preservación de las evidencias, además de dar aviso al personal de la FGE. Los criminalistas de la subdelegación de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias de ley.

Siguiendo el debido proceso, el personal de la FGE solicitó al Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito de Misantla una orden para poder exhumar los restos hallados, lo que además ayudaría a saber si en el lugar había más cuerpos dentro de la fosa.

El permiso del juez llego, por lo que ayer el personal de la FGE, junto al de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz llegó al rancho El Porvenir, para iniciar con la exhumación de la osamenta, para lo cual el lugar fue sitiado por los cuerpos policiacos.

Luego de un par de horas, se lograron inhumar los restos para poder realizar el levantamiento y traslado de estos al edificio del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO) donde le serán realizados los estudios correspondientes para conocer su identidad y determinar las causas de su muerte.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

Comments

comments