La Opinión plasma la historia de la región

Poza Rica, Ver.- La historia de Poza Rica no se podría explicar, contar, difundir o bien dar a conocer todos los acontecimientos importantes sin la tinta y papel del Mejor Diario de la Zona Norte, La Opinión, que ha plasmado durante más de 6 décadas la vida de este municipio, la región, el acontecer nacional e internacional.

En el marco del 65 Aniversario de La Opinión se presentó una pequeña parte de la hemeroteca de esta Casa Editorial, donde se exhibieron 20,666 archivos correspondientes de junio de 1954 a diciembre de 1965, una muestra montada por el periodista Luis Navarro Arteaga.

Durante esos años, a nivel local, destacó la construcción del palacio municipal, la elaboración del mural de Pablo O´Higgins, el Movimiento de “Los Goyos” el 6 de Octubre de 1958.

Así como la renuncia de todo el ayuntamiento en 1960 derivado de la muerte del periodista Alberto J. Altamirano, quien fue jefe de redacción de La Opinión, así como otros eventos trascendentales. De igual forma también se publicó el nombramiento de Cerro Azul como municipio, así como el de Ixhuatlán de Madero.

En materia deportiva publicaron la visita del “Rey Pelé” en 1959 justo un año después de haberse consagrado campeón del mundo y que Brasil haya obtenido su primer título, también el épico campeonato del equipo de beisbol de los Petroleros de Poza Rica en el mismo año que O Rey visitó el municipio.

También se dio a conocer el fracaso del equipo de los Petroleros de Poza Rica que no pudo ascender y perdió en la última jornada, su pase a la primera división, frente al Cruz Azul, que ascendió y no ha vuelto a la segunda.

Además en esta importante exposición que sedujo la pupila, atrajo los recuerdos más íntimos de algunos presentes, presentó los clásicos anuncios de importantes firmas comerciales como SEARS, General Motors, Ford, Coca-Cola, Dupont, entre otras locales.

De acuerdo al ponente este trabajo comenzó a elaborarse en noviembre del 2016 y terminó en abril del 2017 la primera etapa, se tomaron 20,666 archivos corresponden a los años de junio 1954 diciembre de 1965.

La administradora única del Periódico La Opinión y Editorial Gibb, la señora Silvia Gibb Guerrero, el gerente general Daniel Garzafox Arango, la señora Norma Gibb Guerrero, así como el ex beisbolista Fernando Remes Garza, el decano del periodismo deportivo, Alejandro Vélez Reyna, estuvieron presentes y le dieron realce a este evento.

Comments

comments