La nueva serie de Netflix contará el asesinato de Colosio: ‘Historia de un Crimen’ abordará crímenes polémicos modernos

Netflix pretende con la serie ‘Historia de un Crimen‘ abordar diferentes crímenes controversiales modernos, y ha decidido que la primera temporada verse sobre un caso que sigue provocando opiniones encontradas en México: el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional para las elecciones de 1994 gozaba de una tremenda popularidad, cuando Mario Aburto le disparó enmedio de un evento público el 23 de marzo de aquel año. Aunque Aburto fue condenado por el crimen, existen teorías muy populares de que él solo fue el autor material, más no el intelectual, de manera que otros culpables pudieran haber quedado impunes.

Siempre ficción

Como suele pasar al tocar hechos verídicos polémicos, la plataforma de streaming subraya que la historia será esencialmente ficción. La intención no es hacer un documental de lo ocurrido, sino tomar los hechos como punto de partida para construir una narrativa totalmente creada.

En cuanto a la producción, la serie recae casi enteramente en talento nacional. Dynamo estará a cargo, la misma cada detrás de ‘Falco‘ y de ‘Narcos’. El cast lo componen Jorge A. Jimenez, (‘Machete Kills’), Ilse Salas(‘Cantinflas’) y [Alberto Guerra](Alberto Guerra) (‘Ingobernable’).

A cargo de la producción estará el CEO de Dynamo, Andrés Calderón, y Juan Uruchurtu, un viejo lobo de mar que estuvo a cargo de ‘Matando Cabos’ y ‘Y tu Mamá También’. En cuanto a la dirección, tendremos a Hiroki Kamata, que dirigió varios episodios de ‘Diablo Guardián‘ y Natalia Beristáin, encargada de la multigalardonada ‘Los adioses‘, y de varios episodios de ‘Luis Miguel, la Serie‘ y de otros más en la serie en post-producción ‘El Secreto de Selena

Pero al parecer solo es la temporada la que podrá catalogarse como nacional, y no toda la serie. Si todo va bien para Netflix y se consigue una segunda temporada, el tema central de posteriores entregas será sobre crímenes en otras partes del mundo, lo que haría que la realización esté muy probablemente a cargo de talento local.

 

XatakaMx

Comments

comments