La Navidad, ejemplo de la misericordia de Dios: sacerdote

La anhelada celebración de la Navidad es muestra de la misericordia que Dios tiene con sus hijos sin importar las faltas que cometan, señaló el sacerdote Juan Francisco Díaz Díaz.
Al presidir la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana de Xalapa mencionó que el nacimiento del hijo de Dios recuerda a los cristianos que aunque nadie ha visto en su ser al Padre, él brinda su amor y misericordia hacia todo aquel que le busca.

 “Cuando alguien nos falla es fácil retirarle el habla, pero eso no sucede en el corazón de Dios, Dios se hace uno con nosotros para amarnos al extremo de dar la vida de su hijo por nosotros, hemos contemplado su gloria, aquella que viene en los tiempos más difíciles para darnos consuelo”, dijo.

El sacerdote, que presidió la misa a nombre del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, manifestó que no debe escandalizarnos la forma en que se presenta el amor de Dios, ya que su hijo nació en un contexto de migración, de pobreza, de lucha y persecución.

“La gloria de Dios se manifiesta en cada momento, Dios es vida, luz, gracia, en el momento del sufrimiento nos llena de luz para que podamos vencer tentaciones, la ignorancia y que no seamos tentados por el pecado”, expresó.
El clérigo pidió a los feligreses una oración por los niños que fueron asesinados en el vientre materno y aquellos que sufren las consecuencias de la guerra y los actos de maldad de los adultos.

“Dios está con nosotros, camina delante y junto a nosotros, por eso debemos pedirle por quienes no tuvieron una posada, una cena o un regalo, por aquellos que sufren y por aquellos que son víctimas de las malas decisiones de algunos que buscan el poder sin importar el daño que generan”, agregó.
Este día se realizó en la Catedral Metropolitana de Xalapa el acostamiento del niño Jesús, acto con el que se recuerda el nacimiento del hijo de Dios que vino al mundo a salvar a las personas al traer un mensaje de amor y paz.

DiarioDeXalapa

Comments

comments