La mejor columna de la región, Ensalada Deportiva

MARTES 29 DE MAYO 2018

 

SOFTBOL FEMENIL

Isabel Espinoza tira pelota de 8 hits y en 5 entradas Chabelitas noquea 24-4 a Terranova Manantial, en Grupo A de softbol femenino local. Jugaron ayer en el Lorenzo Ichante. Derrotada Nohemí Salas (2.1), Isabel González (1.19 y Dalila Nicolás (0.1) sumaron 23 imparables en el recortado trayecto.

Maricela Tolentino mejor bateadora conectando de 5-5 con 4 producidas, Isabel Espinoza 5-4 y 6 remolcadas, Kenia Solís 4-3, Saraí Pacheco 5-3, Margarita Bautista y Pilar Ocampo 3-2. Entre las rivales Lucero Alvarez 2-2 y Patricia Gómez 3-3 (3 remolcadas) las únicas en repetir.

Chabelitas se adelantan 4-0 en la primera, mejoran a 7-0 en la segunda. La diferencia en la tercera es de 14-0. Al abrir la cuarta, rivales anotan un par y en el cierre, ganadoras explotan con racimo de 10 para llegar a 24. Terranova anota 2 restantes en la quinta. Con 2 corredoras en base, Imelda Trinidad da rodado a segunda para el out final. Jueces Rodolfo Mancha y Víctor Cruz. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:40.

En el campo Chote de 52, Royals noquea en 5 a Náuticas por 14-4 en Grupo B. Melina Vargas pitcher ganadora aceptando 8 hits. Derrotada Rocío Bautista y Mayra Carranco toleran 17. Ocho carreras al cerrarse quinta dejan en el campo al rival. Doble de Monserrat Pérez, envía 2 últimas.

Monserrat dispa de 4-4, Hersil C. Hernández 4-3, Nimzay Martínez, Amalia García y Aimeé Hernández repitieron. Por las derrotadas, Blanca Ortiz de 3-3 y Rocío Bautista 3-2 destacan. Jueces Andrés Hernández y Rafael García. Números Domingo Del Ángel. Tiempo 1:45.

Hoy martes 2 juegos (Grupo B), a partir de 17:00 horas. Manantial contra Betos Piñeiro en Arroyo Del Maíz y Pequeñas Gigantes ante Panteras en el Leonel Ruiz.

CICLISMO

Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz, informa a través de su presidente, Reynaldo González, que la Clásica de Alvarado se tramita este año el domingo 22 de julio. Como de costumbre, las categorías son Abierta, Veteranos, Juvenil y Femenil.

En Abierta, la salida se produce a las 10:00 horas en el centro del puerto jarocho. Retornan en Alvarado y la meta final se ubica en Boca Del Río. Juveniles (16 a 18 años), Veteranos (A, B, C y Mayores de 60) y Femenil Abierta despacharán la mitad partiendo de Alvarado.

Francisco González Ruiz, Representante de la Asociación en Zona Norte de Veracruz, señala que la bolsa de premios en efectivo alcanza los 80 mil pesos. Estímulos serán repartidos entre los 5 primeros lugares de acda sección.

El costo de inscripción por corredor es de 350 pesos. Registros se cierran unos 30 minutos antes de que los jueces ordenen partir. Representando a la Zona Norte de Veracruz, deben acudir ruteros de Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tuxpan, Pánuco y otros lugares donde se practica el ciclismo.

El juvenil José Francisco González Wong debe estar en la raya de salida. Por el momento entrena a fondo rumbo al Nacional Juvenil de Ruta a realizarse próximamente en Toluca.

CACHIBOL

Integrantes de la Delegación Poza Rica, tienen todo en orden para partir en los siguientes días a Cholula (Puebla), donde el fin de semana se realiza la etapa de turno dependiente del Circuito Regional de Cachibol.

Ante ello, el primer domingo de junio, no hay acción en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el domingo 10 es la siguiente jornada.

En la Categoría 60 Años Femenil, con el equipo Poza Rica Mundo Nuevo, participa la jugadora Mirna Aguilar Ortega quien posee un largo historial dentro del deporte local. Señala que tiempo atrás practicó softbol con los equipo Plan de Ayala y Peroma, cubriendo el campo corto.

Sin duda, su mejor recuerdo está relacionado con el fútbol soccer. En su juventud fue parte de aquel inolvidable equipo Surias, dirigido por Roberto Madrid Alpírez. Entre sus compañeras estaban Norma Castellanos, Cira Aguilar, Martha (la portera), Gloria Domínguez, Apolonia, etc.

Mirna jugaba en la delantera y dice “Fuimos campeonas y solo perdimos un partido contra el Géminis de la doctora Brindis” añadiendo “En 1970 fuí parte de la Selección Poza Rica que se enfrentó a la Selección de Francia que había venido al Mundial que se celebró en nuesto país”.

Francia ganó 7-0 a la Selección Poza Rica en el Estadio 18 de Marzo, que registró una de las asistencias más grandes de su historia.

 

Comments

comments