La matan al salir de misa

Una mujer perdió la vida, luego de ser brutalmente arrollada, por un automóvil particular cuando se disponía a bordar un taxi para irse a su domicilio; otra pasajera resulto lesionada, ademas de cuantiosos daños materiales.

Bajo las llantas delanteras de un automóvil marca Ford tipo Falcón de color verde, con placas YAZ-22-04 y el zacate se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer que fue atropellada por el mismo coche cuando la fémina se disponía a tomar un vehículo de alquiler, para dirigirse a su domicilio.

La finada fue identificada por una de sus hijas como Juana Bernabé Murilla, quien tenia su domicilio en la localidad de la Isla también conocido como el Kilómetro 10, perteneciente al municipio de Tihuatlan.

De acuerdo a la hija, la difunta salio en la mañana de su casa y acudió a la iglesia Santa Cruz, ubicada en la localidad General Lázaro Cárdenas del Rió o mejor conocido como el Kilómetro 6, frente a la carretera federal Pachuca a Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuátlan.

Testigos en el lugar aseguraron, que una vez finalizada la misa la señora Juana se despidió de algunos conocidos, posteriormente le hizo la parada al taxi 386 y cuando iba abordarlo, fue embestida por el Falcón, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad, donde debido al fuerte impacto la mujer reboto contra la pared perimetral de piedra y termino bajo los neumáticos delanteros de dicha unidad.

Es de mencionar que la unidad de renta quedo destrozada de la parte trasera y una pasajera resulto lesionada, misma que fue auxiliada por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de Poza rica y trasladada a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes acordonaron el área para el peritaje correspondiente y alertaron a los elementos de la Fiscalía.

Después de varios minutos llego el perito criminalista acompañado de una médico legista y detectives ministeriales, quienes se encargaron de realizar las diligencias para integrar la carpeta de investigación entorno al hecho, después dio la indicación de remover al automóvil para que pudieran sacar el cuerpo de la señora Juana, posteriormente la trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la necropsia de rigor para saber de manera técnica las causas de su muerte.

Es importante mencionar que el conductor del Falcon presuntamente es hijo de David Martínez un conocido licenciado de Tihuatlan, a quien los uniformados detuvieron y lo subieron a una patrulla para ponerlo a disposición de la fiscalía para que sean ellos quienes se encarguen de su situación jurídica. Ya que familiares de la occisa, se ecnotraban molestos y quieran lincharlo por la muerte de la señora Juana.

Comments

comments