Bajo la lupa el gobierno de Ejidio Torres

CIUDAD MADERO.- Gracias a un endeudamiento de más de 17 mil millones de pesos, becas a la excelencia académica que no se aplicaron pero que tampoco se supo donde terminó el dinero, así como una larga lista de “aviadores”, forman parte de las primeras irregularidades detectadas en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabezó Egidio Torres Cantú.

Sin decir mucho, el diputado Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que la Contraloría del Estado ya investiga a detalle al anterior gobierno.

“Tenemos una situación económica complicada, una fuerte presión al gasto público”, dijo el diputado Carlos García al hablar sobre la deuda pública supera un poco los 17mil millones de pesos.

Entre las irregularidades se encuentra por ejemplo que no se convocara a un paquete de becas por excelencia académica cercano al millón de pesos y al tratar de sacar la convocatoria aunque fuera de forma extemporánea se encontraron con que no habían dejado esos recursos a pesar de estar etiquetados.

Otra de las irregularidades fue que al iniciar el nuevo gobierno, apareció personal que estaba registrado pero no se encontraba físicamente hasta que se hizo presente al inicio de esta Administración en el Sector Salud y Educativo, por lo que ya se revisa y se eliminarán a las personas que estén de sobra.

¿Entonces no sería raro que Egidio Torre se sumara a la lista de ex gobernadores con presuntos desfalcos a sus Administraciones?.

“La lista se hace cada vez más larga y no es colores o partidos, por lo que no sería raro, hemos visto como se están poniendo las pilas en las revisión, si hay alguien que cayó en alguna irregularidad y si hubo desvío de recursos, pues que se le procese conforme a derecho”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *