Bajo la lupa carnicerías

Coatzintla, Ver.- Los negocios que expendan alimentos, deberán ser estrictamente supervisados para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores, afirmó este lunes el director de Salud Municipal, Evelio Moreno, luego de que se emitió una queja ciudadana por la venta de carne en mal estado en la colonia Jardines.

De acuerdo a los quejosos, la semana pasada acudieron a una carnicería ubicada sobre la calle Noche Buena, en donde se les vendieron carnitas con olores desagradables. Datos recabados por este medio de comunicación señalan que no es la primera vez que sucede, lo anterior, luego de que un grupo de albañiles que adquirió chicharrones afirmó lo mismo.

En este sentido, el funcionario municipal advirtió que se han tomado medidas para iniciar un operativo con personal de Industria y Comercio, así como Protección Civil, sobre todo para prevenir accidentes y tener un padrón en orden.

Admitió que serán tolerantes con los negocios dedicados a este giro, sin embargo, también serán insistentes en que se cumplan las normativas de salud para evitar que se atente contra la salud de los consumidores. “Nosotros estamos facultados para clausurar, sin embargo, no es la intención. También nos vamos a coordinar con personal de Jurisdicción Sanitaria para que juntos hagamos las visitas a pollerías, tortillerías y fondas”. De momento, explicó, atenderemos la denuncia ciudadana para evitar que se enfermen las personas.

Comments

comments