La Lucha Libre AAA en exclusiva por Facebook Watch: ocho semanas de encuentros con encuestas de popularidad en la red social

‘Lucha Capital’ es el torneo creado para ser transmitido en vivo y en exclusiva durante ocho semanas consecutivas a través de [Facebook Watch]((https://www.xataka.com.mx/streaming/facebook-watch-plataforma-videos-alternativa-a-youtube-llega-a-todo-mundo-esto-que-ofrece), la plataforma de video de la red social de Zuckerberg.

Ahora se ha hecho oficial, y la Triple A ha anunciado el inminente comienzo del campeonato.

Serán ocho encuentros en total los que se transmitirán todos los miércoles a partir del 31 de octubre y desde las 20:00 horas en México, todo desde el página de Facebook Lucha Libre AAA.

El formato

La AAA lleva un rato organizando sus eventos para que tengan impacto digital. Lo vimos con Triplemania XXV en agosto del año pasado, y al parecer los resultados han sido buenos, tanto como para lograr acercamientos con una plataforma de video algo más mainstream aunque aún en ciernes.

Facebook Watch fue oficialmente lanzado en agosto de este año, y será la casa del campeonato en donde 24 luchadores se encontrarán mano a mano, pero además tratarán de ganar el favor de las audiencias que estén viendo la transmisión en vivo.

Lucha Capital Poster Completo

Etapa Like” comprende las tres fechas iniciales, 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, en donde los combates estarán repletos de espectaculares mnovimientos, pero los luchadores deben “interactiar a través de Facebook con la audiencia para cautivar al mayor número de seguidores” se lee en el comunicado de la AAA.

En la siguiente etapa, la “Etapa Follower” se definen los finalistas y semifinalistas. La dinámica es simple: quienes hayan ganado algún encuentro de esta y la etapa anterior son finalistas, y quienes hayan ganado solo uno de sus dos enfrentamientos irán a la etapa Fan.

La “Etapa Fan” solo será un evento, con fecha del 12 de diciembre, y será una noche especial con cinco luchas. Por último, la Gran Final será el 19 de diciembre, y consistirá siete luchas con enfrentamientos de tres y dos participantes. Solo uno de todos será el vencedor absoluto del torneo ‘Lucha Capital’.

Entre los contendientes estarán Mascarita Sagrada, Aerostar, Murder Clown, Pagano Pentagón Jr.

Un campeonato para “audiencias actuales”

Como está planteado, el formato está pensado para que Facebook forme parte importante del proceso de selección de los mejores jugadores, pero además de ello, para que participe gente de distintas partes del mundo por los alcances de la plataforma. Al final de todo el torneo serán entregadas medallas de popularidad por parte de Facebook por la cantidad de encuestas y votaciones que hayan ganado los luchadores gracias a los fans.

XatakaMx

Comments

comments