¡La justicia y el gran negocio!

Tuxpan, Ver.- Unidades integrales de Procuración de Justicia, en la zona norte, se encuentran en total abandono, y las que no han sido abandonadas han sido permeadas por la corrupción, negligencia y la ilegalidad, advirtieron abogados litigantes.

Las fiscalías de Cerro Azul y Tamiahua prácticamente han desaparecido, por lo que los expedientes han sido remitidos a Tuxpan, para que se les dé continuidad. También hay problemas en Álamo y otros municipios más. Esto ha dejado en indefensión a víctimas de delito y todo porque la Fiscalía General asegura que no hay dinero.

El abogado Juan Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados en Tuxpan, indicó que se ha pedido a la fiscal regional, Silveria Morales Solano, ponga atención en las carencias y problemáticas que se tienen en esta zona.

Indicó que, en Tuxpan, la principal problemática es la corrupción. Por ello, es importante realizar un programa que permita combatir este mal, dentro de las fiscalías, ya que por desgracia es una práctica muy común.

Las fiscalías se han convertido en franquicias donde todos hacen negocio e incluso hasta cobran por la expedición de actas de extravío. Para que el expediente avance también hay que pagar y no se diga cuando se trata de algún delito grave con detenido, porque el dinero va primero.

Se supone que en las unidades integrales de Procuración de Justicia debe haber guardias las 24 horas, pero cuando alguna víctima de delito acude por la noche a interponer su denuncia se encuentra con que no hay personal.

Hernández Bustos mencionó que esta problemática provoca que en muchas ocasiones los ciudadanos se abstengan de presentar sus denuncias. Por lo anterior, pidió que se corrija esta situación que ya es insostenible.

Comments

comments