Por la fuerza, líder ambulante cierra negocios en Pachuca (VIDEO)

Pachuca.- Agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) cerraron por la fuerza locales comerciales establecidos en la zona centro de Pachuca.

Alrededor del mediodía, los vendedores encabezados por su dirigente, Óscar Pelcastre Almanza, irrumpieron en la plaza Constitución, donde recorrieron uno a uno los locales, a los cuales les bajaron las cortinas de sus establecimientos.

La maniobra se dio luego de que en enero pasado el ayuntamiento de la ciudad -de extracción panista- acordó con otras organizaciones de comerciantes -a excepción de la Foideh, afín al PRI- el retiro del comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

Para el dirigente de la Foideh, “si los ambulantes no pueden trabajar, tampoco nadie más podrá hacerlo”, justificó la acción de sus agremiados, quienes se colgaron de las cortinas de los comercios para poderlas cerrar.

Posteriormente, los ambulantes de la Foideh se movilizaron en una marcha de tres calles a la sede de la presidencia municipal, donde Pelcstre Almanza acusó que al ayuntamiento por permitir la instalación de una Expo Estatal de Economía Social el pasado viernes lo que consideró violó el acuerdo de no permitir el ambulantaje.

“Las calles son de nosotros, ellos pusieron ambulantes en el primer cuadro de la ciudad”, dijo a sus simpatizantes el líder de la Foideh.

Aunque ambulantes y autoridades municipales acordaron instalar una mesa de dialogo en punto de las 20:00 horas de este lunes, los ambulantes se instalaron por la fuerza en la plaza Constitución, del centro de la ciudad. Al sitio se desplegaron unos 200 efectivos de seguridad quienes rodearon el lugar en espera de intervenir.

EXCELSIOR

Comments

comments