A la fiscalía, caso de la ex regidora

Tihuatlán,Ver.-El caso de la regidora quinta con licencia, María de los Ángeles Martínez Romero, acusada de recibir dinero de una empresa para tramitar el cambio de uso de suelo y luego quedarse con el efectivo, llegó ante la fiscalía.

Martínez Romero se separó del cargo el 5 de abril de 2016, pero un mes antes habría obtenido 9 mil 500 pesos para facilitar un cambio de uso de suelo para la empresa Sistema de Inyección Diésel, representada por César Alejandro Beristain y asentada en el ejido San Miguel Mecatepec.

Beristain y el subagente municipal del lugar, Magdaleno Solís Ángeles, acudieron el pasado 8 de agosto ante el ayuntamiento para poner en conocimiento lo anterior, por lo que se llamó a cuentas a la actual regidora quinta, Ana Laura Romero Martínez, madre de la edil con licencia, para que explicara la situación.

Magdaleno Solís aceptó que recibió el dinero, por el cual firmó un pagaré a Beristain, para posteriormente entregar el efectivo a la ahora regidora con licencia.

Sin embargo, Romero Martínez rechazó la acusación contra su hija y advirtió que recurriría ante las instancias correspondientes para que el caso quedara aclarado, pues desde un principio presumió la inocencia de María de los Ángeles Martínez, quién ya se había visto envuelta en una situación similar al ser señalada de prometer viviendas rurales en Mesa Cerrada, pero que después tuvo que devolver el dinero.

Respecto al caso de la empresa Sistema de Inyección Diésel, la regidora Ana Laura Romero reveló que acudió ante la fiscalía de Poza Rica, donde interpuso la denuncia correspondiente en contra de quienes presuntamente estaban difamando a su hija.

“Los hechos hablan más que las palabras, yo me comprometí a hacer la aclaración del hecho, y la única manera que había era presentar la denuncia ante el fiscal en Poza Rica, donde se firmó un convenio de conciliación, donde ellos, el representante de la empresa, el señor César Alejandro Beristain Bautista, y el agente municipal, Magdaleno Solís Ángeles, aceptaron su responsabilidad”, señaló.

Ana Laura Romero mostró el documento pero no permitió fotocopia, en el cual supuestamente tanto Beristain como Solís admitieron que nunca hicieron entrega de dinero a María de los Ángeles Martínez Romero.

“El señor Magdaleno se hizo responsable de regresar el dinero porque él lo recibió, y el ciudadano César Alejandro manifiesta que ni siquiera conocía a la regidora”, resumió, con lo cual el caso habría quedado aclarado.

A la fiscalía, caso de la ex regidora

 

 

Comments

comments