¡La final de Francia 1998 estaba arreglada!

La Selección Francesa consiguió su primera Copa del Mundo en 1998, cuando fungió como anfirtrión del certamen; pero 20 años después, Michel Platini ha abierto la ‘ Caja de Pándora’: El entonces copresidente de organización del torneo concedió una entrevista al programa radiofónico France Bleu, donde aseguró que se hicieron algunos “arreglos” para favorecer a los galos:

No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?

Platini, también expresidente de la UEFA, puntualizó que se hicieron ajustes al momento de organizar el calendario, con una sola finalidad, que Francia no se encontrara a Brasil en el camino al campeonato:

Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final.

De esta manera, Les Blues encabezaron el Grupo A, como suele hacer el anfitrión, pero la ‘Canarinha’ fue colocada en el sector C, de forma ilegal. Y fue así como se garantizó que no hubiera un cruce entre franceses y brasileños durante las fases previas.

 

 

FOX DEPORTES

nlx

 

Comments

comments