La emotiva despedida de Martha Debayle a su inseparable compañero – La Opinión de Poza Rica

La emotiva despedida de Martha Debayle a su inseparable compañero

Como muchas personas, Martha Debayle es una gran amante de los perros, prueba de ello es que tiene varios peludos a los que ha hecho parte de su familia. Por eso ahora que uno de ellos falleció, la comunicadora no pudo disimular la gran tristeza que la embarga. Se trata de Gastón, el terranova de diez años que se convirtió no sólo en el inseparable compañero de ella, sino también de su esposo y de sus hijos.

La empresaria quiso homenajear a su amigo de cuatro patas con un extenso y sentido mensaje en el que se deshizo en halagos hacia su amada mascota“. Hoy, con todo el dolor de mi corazón, me sentí comprometida con todos ustedes a compartirles que Gastón, nuestro terranova de diez años, ya no está con nosotros. Gastón ha sido parte de nuestra familia desde que tenía 2 meses de edad y hasta hoy que tuvimos que dejarlo ir”, escribió Martha en las primeras líneas de su post en Instagram, el cual acompañó con un emotivo video de su perrito.

“El perro más noble, espectacular por dentro y por fuera. Paciente y bondadoso con todos los que lo rodeaban”, continuó la locutora al describir a su compañero, quien a menudo fue protagonista de sus publicaciones en Instagram. Debayle explicó además el importante papel que tuvo Gastón en su relación con Juan Garibay.

“Fue parte de todo nuestro noviazgo y matrimonio y estuvo con nosotros nuestros primeros diez años juntos, fue ‘nuestro perro’”, agregó. En su publicación Martha explicó cómo, con el cariño y cuidados que recibió de su familia, Gastón logró superar sus expectativas de vida. “Los terranovas, al ser una raza gigante, no duran más de 7/8 años, pero por todo el amor, cuidado y atención que recibió de todo el equipo de esta casa, vivió 10 años muy felices”, aseguró la empresaria. No obstante, el paso del tiempo hizo lo suyo, y el perrito fue sufriendo algunos padecimientos propios de su raza y edad.

“Entre la vejez, su cuerpo gigante que ya le pesaba mucho, su epilepsia, un tumor en el bazo, el dolor de la cadera y articulaciones, y una úlcera, Gastón vivía con dolores, cansancio crónico, muy medicado y muchas idas al veterinario”, recordó Debayle. “Tratamos de darle la mejor calidad de vida y tratar de estirarle su estancia en este mundo lo más que pudimos, pero continuar ya no era lo mejor para él”, continuó Martha, evidentemente conmovida por la difícil decisión que tomaron, junto a sus veterinarios, de dejar ir a Gastón.

“Todos los que lo amábamos y vimos crecer estuvimos juntos acompañándolo hasta el final”, aseguró la comunicadora. “Todos en esta casa estamos desolados, pero el amor no es egoísta”, señaló. Tras esta dolorosa pérdida, los seguidores de Martha se volcaron en mensaje de apoyo y cariño, a los cuales ella no fue indiferente. “Gracias. Muchas gracias por todos sus mensajes increíblemente amorosos”, escribió más tarde en sus Instagram Stories. Aún con el hueco en el corazón, la comunicadora demostró que, con todo y los momentos difíciles, la vida sigue: “Hoy es un nuevo día. Secarse las lágrimas y continuar. Así se honra la vida”, agregó esta mañana en una nueva publicación.

 

Crédito: mx.hola.com

Por Gabriela Cortes

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments