La demolición del Estadio Azul ya tiene fecha programada

Los dueños del Estadio Azul ya tienen fecha para empezar a demoler la actual casa de Cruz Azul.

Trascendió que será el 2 de julio cuando inicie la destrucción del histórico inmueble que albergó en otros tiempos al Atlante y diversos espectáculos. Inclusive, se da por hecho que las novilladas de la Plaza México se adelantarán para que el cascajo sea evacuado por el túnel que conecta con el Coso de Insurgentes.

En el Azul, inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, se han disputado partidos oficiales y de corte amistoso como los que trajeron a México a las estrellas de la Selección Argentina, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Fue bautizado como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y construido en primera instancia para la práctica del americano.

En 1983 se convirtió en la casa de los Potros de Hierro del Atlante y recibió el nombre de Azulgrana; en 1996 pasó a ser la sede de Cruz Azul y el 10 de agosto de ese año empezó a llamarse Azul.

El conjunto celeste ya no alcanzará a cumplir con exactitud los 22 años en el recinto, aunque llegara a la final del Clausura 2018. De acuerdo al calendario de la Liga MX, los dos partidos para definir al campeón se disputarán los días 17 y 20 de mayo.

Por lo pronto, a La Máquina le quedan seis duelos por jugar en el Azul: en la fecha 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 Morelia.

PRESENCIA NFL

En 1978 ocurrió la primera visita de la NFL a México. Los New Orleans Saints vencieron a las Philadelphia Eagles en un partido de pretemporada.

SE REABRIÓ

Atlante regresó el futbol al estadio y jugó varias liguillas, aunque nunca se le dio jugar una final en el sitio. Esa final en que se coronó decidió disputarla en el Azteca en la campaña 92-93 para mayor comodidad de los aficionados.

FINALES

Fue en el Invierno 1997 cuando se jugó la primera final de liga y el protagonista fue Cruz Azul, en encuentro contra León. En total la afición celeste presenció nueve finales entre liga, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

Aquí solamente obtuvo el título de Copa y el de la Concacaf.

MARADONA

El martes 19 de marzo de 2002, el ‘Pelusa’ Maradona estuvo en el Azul en el partido de despedida de Carlos Hermosillo. Cuentan que llegó 15 minutos antes de las 8 de la noche, horario en el que iniciaba el partido, y como llegó con hambre comió pizza y un refresco de cola.

MESSI

El 31 de julio de 2011, Messi jugó en un equipo de amigos contra los mejores del mundo entre los cuales se encontraba Jorge Campos, en ese momento ya retirado. El ‘Brody’ se robó el show y le hizo más de una atajada al astro del Barsa. Messi hizo uno de los goles y su equipo ganó 5-4 con tanto de último minuto de Martín Palermo.

Comments

comments