La delincuencia llegó al mercado

La incidencia delictiva en el interior del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, también ha ido a la alza al detectarse, sobre todo, la presencia de carteristas que roban las pertenencias de los consumidores.

Aunque en este centro de abastos existe vigilancia de manera permanente, se han presentado esta problemática siendo los propios compradores los que dan a conocer que son víctima de robos de este tipo.

El secretario general de la Unión de Locatarios José Luis Portilla Nuñez indicó que, ante ello, está solicitando la presencia de más elementos de seguridad.

Caso contrario, negó que se estén registrando robos a los locatarios, al sólo tenerse algunas situaciones de “robo hormiga”, pero no pasa a mayores y no deja afectaciones mayores a los comerciantes.

“Los mismos consumidores señalan haber sido víctimas de robos de este tipo, así como, en algunos sucesos, en el que personas que se dedican a hurtar cortan con tijeras las bolsas de las personas, pero sólo eso”, señaló.

Adelantó que están solicitando un nuevo acercamiento con el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal a quién le expondrán este asunto y la necesidad que se refuerce los rondines dentro del mercado.

Comments

comments