Por la creciente se ven incomunicados

Venustiano Carranza Pue.- La tromba que azotó ésta región dejó algunas afectaciones en la comunidad El Ojite, donde sus habitantes se quedan incomunicados a consecuencia de la creciente del arroyo que cruza esa localidad.

El presidente municipal Rafael Valencia Avila, realizó un recorrido en ese lugar, donde constató las grandes necesidades de los mas de 240 habitantes, quienes se sumaron al recorrido indicando la problemática que padecen cada vez que el agua se desplaya y no tienen por donde pasar.

Ahí mismo, el edil anunció que en breve se van a realizar los trabajos de dragado del arroyo para que toda el agua que baje de las partes altas y la que vayan generando las fuertes lluvias, tengan el espacio con la suficiente profundidad y con ello evitarle a la comunidad, riesgos que pongan en peligro su vida.

El alcalde arribó a El Ojite acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal, Ilse Lucía Bernabe Gutierrez así como su equipo de colaboradores quienes también recorrieron esa zona.

“Como punto principal es mantener la seguridad de todas estas familias, por lo que ya se dialogó, ya se tomó la decisión de realizar trabajos de dragado de éste arroyo, donde además se va a construir un puente a la mayor brevedad posible”, destacó Valencia Avila.

Asimismo, reiteró que la comunicación y el esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno municipal, es fundamental para lograr el consenso para seguir adelante, trabajando por la tranquilidad y la seguridad de Venustiano Carranza.

Comments

comments