La controversial “Comic-Con México”: nada que ver con la SDCC, le quita el lugar a ‘LaMole’ y cambia su nombre

En inicios de julio les contábamos de un nuevo evento que llegaba a nuestro país. Se trataba de la Comic-Con México, un evento que la mayoría relacionamos de manera directa con la Comic-Con de San Diego (SDCC), una de las convenciones más importantes en el mundo. Todo parecía felicidad en ese momento, algunas horas después se confirmó que la empresa organizadora no era la misma, así que no se trataba de un evento avalado.

De manera sorpresiva el evento cambió de nombre, al ingresar al sitio ahora nos redirige a PopCon, un festival internacional de entretenimiento y comics. Lo interesante es que ya no menciona más detalles como el lugar o la fecha del festival.

A finales de octubre se dará una gran noticia

Al ingresar a su aviso de privacidad se confirma que el Pepsi Center seguirá siendo el lugar donde se realice el evento. En el sitio aparece un contador que finalizará el 30 de octubre, fecha en la que se espera una noticia muy importante.

Comco

Al registrarnos en su sitio recibimos un correo donde todavía se mantiene el nombre anterior de Comic Con México, dejando en claro que cuentan con todos los derechos reservados. No se trata del primer cambio que han realizado, cuando se anunció su fecha original sería del 21 al 24 de marzo y pocas semanas después lo adelantaron del 14 al 17 de marzo.

Curiosamente en la actualización del comunicado, en la parte final aclaran que Comic Con México es un evento independiente de Comic-Con San Diego. Cambiaron su cuenta de Twitter a @popconmx, mientras en Facebook todavía se mantienen con el nombre anterior, pero con la nueva imagen.

El cambio puede venir después que un juez federal de California emitió una orden judicial, señalando que solamente la San Diego Comic-Con tiene los derechos de la palabra “Comic-Con” y nadie más en Estados Unidos puede utilizar ese nombre. Esa resolución no debería afectar directamente a México, pero sí podría llegar una demanda exclusivamente con el evento de Ciudad de México.

Publicado por Comic Con México en Lunes, 3 de septiembre de 2018

La Mole cambia de casa

La Mole se había caracterizado por realizar sus eventos en marzo y también en el World Trade Center, pero con la llegada del nuevo evento aparecieron los problemas. Los organizadores mencionan que existió una falta de ética profesional por parte del recinto que decidió otorgar las mismas fechas en las que se llevaba La Mole a otra empresa, señalando que el personal administrativo no aceptó cruzar palabras con los encargados.

bana

Ahora el evento se celebrará del 15 al 17 de marzo en el centro citibanamex de Ciudad de México.

 

XatakaMx

Comments

comments