La condenan a prisión por publicar su viaje de tráfico de drogas

Una de las dos mujeres canadienses que documentaron en Instagram un lujoso viaje en crucero a Australia como fachada de contrabando de cocaína fue condenada a al menos cuatro años y medio de prisión.

Melina Roberge, junto con dos cómplices, se había embarcado en un crucero alrededor del mundo, visitando una gran variedad de lugares exóticos antes de que se descubriera el cargamento de 95 kilogramos de droga cuando su crucero llegó a Sidney.

Roberge se echó a llorar en la corte, según la afiliada de CNN en Australia, Canal 7.

“Solo debía estar allí y parecer que estaba en vacaciones y ser una fachada para todo el mundo”, dijo la canadiense de 24 años en la audiencia de sentencia.

“En verdad lo siento mucho, debí haber pensando en las consecuencias y no en lo que obtendría por esto”, dijo ella.

El fiscal de la Corona, Tom Muir, dijo en la corte que la mujer estaba al tanto de su papel en el crimen, y que lo estaba usando para apoyar su estilo de vida lujoso.

“No lo estaba haciendo por deudas”, dijo Muir. “Lo estaba haciendo por el estilo de vida que quiere disfrutar”.

En ese momento, la policía le dijo a Canal 7 que esa incautación fue la mayor redada de drogas en Australia a través de una “una cadena de pasajeros”.

La cómplice Isabelle Legacé, así como una tercera canadiense de 63 años, Andre Tamine, también se declararon culpables de cargos de importación de drogas en un volumen comercial al país. Legace fue sentenciada a un periodo en prisión similar en noviembre; Tamine será sentenciada a final de este año.

Roberge y Legacé parecieron haber documentado la gran mayoría de su viaje en Instagram, con un número de fotos de lugares exóticos durante ese periodo: dos fotos las muestran en bikinis, bebiendo en cocos, arrodilladas en el agua en una playa de Tahití .

Otras imágenes las muestran conduciendo buggies en Perú, y otra muestran a Roberge poniéndose un tatuaje en Tahití. Lagacé aparece en su cuenta usando un collar con motivo de hojas de marihuana.

Las mujeres parecen haber viajado también a Bermudas, Chile, Ecuador y Colombia, muestran las publicaciones.

Las imágenes fueron removidas de la aplicación.

Antes de su sentencia, Roberge escribió una carta a la corte explicando que se embarcó en in viaje “para tomar fotos en ubicaciones exóticas para obtener likes y atención, y herir a mucha gente en el proceso”, reportó Canal 7.

Funcionarios de la Policia abordaron la embarcación cuando atracó en el puerto de Sidney en 2016. Las autoridades utilizaron perros rastreadores en varias cabinas de pasajeros en el barco. Cerca de 95 kilogramos de cocaína fueron encontrados en maletas. En Facebook, la agencia bromeó con que las tres mujeres “no tenían mucho espacio para ropa interior limpia o cepillos de dientes de repuesto”.

No quedó claro inmediatamente cuándo abordaron las mujeres el barco, pero su más reciente fotografía fue en Tahití, tres días antes de la redada.

CNN

Comments

comments