La colecta llega a la recta final; Cruz Roja lanza S.O.S.

TIHUATLÁN, VER.- A solamente quince días de que concluya la colecta oficial, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, lanzó un vehemente llamado a la comunidad para que realice sus aportaciones, ya que la meta está muy lejos todavía.

El presidente del consejo directivo, doctor Eduardo Ramírez, recordó que la colecta arrancó a fines de febrero y se prolongará hasta el último día de este mes, periodo durante el cual pretenden captar mediante boteo la suma de 70 mil pesos.

Señaló que la benemérita institución requiere del apoyo permanente de la sociedad, ya que eroga en salarios de 20 mil pesos cada mes, además de un gasto diario promedio de mil pesos en combustibles para las dos ambulancias.

Martínez Ramírez abundó que la Cruz Roja paga sueldos a los operadores, socorristas y enfermeras, mientras que el doctor que atiende por las tardes obtiene sus ingresos de acuerdo a las consultas que le soliciten y algunas curaciones.

Detalló que la institución dispone de dos ambulancias, una de las cuales es la más utilizada, mientras que la otra permanece en reserva por si ocurre un accidente en el que haya varios heridos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población en general para que aporte sus donativos a la colecta anual, a la cual le quedan escasos quince días, por lo que dijo que todavía hay oportunidad de solidarizarse con la institución.

Comments

comments