La COFEPRIS está llevando a cabo la investigación del producto Valsartán

La COFEPRIS está llevando a cabo la investigación por la notificación internacional que realizó la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd. en China, sobre la detección de una impureza generada por el método de síntesis del producto Valsartán.

El Valsartán es el principio activo presente en medicamentos que se utilizan para el tratamiento de insuficiencia cardiaca y antihipertensivo.

La Comisión Federal realiza la trazabilidad de la materia prima para determinar las empresas que en México utilizan este ingrediente producido por la empresa china para la elaboración de medicamentos.

Como acción preventiva, la COFEPRIS ha ordenado la inmovilización y no comercialización del producto que tiene como proveedor la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd. en China, adicionalmente se ha iniciado el retiro del mercado de los medicamentos que contienen como principio activo Valsartán producido por la misma empresa.

En este contexto la Jurisdicción Sanitaria Número 3 toma las medidas correspondientes para evitar que este medicamento se oferte en las farmacias de la ciudad. De manera extraoficial se sabe que quien lo venda será sancionado conforme a la ley.

Comments

comments