La CNTE intenta derribar helicóptero de periodistas

En el marco del evento que se realiza con motivo de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, manifestantes de la CNTE intentaron derribar el helicóptero que cubre la fuente presidencial, lanzando piedras y cohetes contra la aeronave.

Las piedras y cohetes lanzados provocaron que el helicóptero emitiera humo en su interior y presentara daños en la parte exterior.

Los periodistas se desplazaron por aire debido a que varios integrantes de la CNTE impidieron el paso por tierra a algunos de los participantes del evento que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Enrique Peña Nieto se pronunció al respecto. “En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando (los periodistas) un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia (…) siempre será condenable recurrir a la violencia”, comentó el presidente durante la inauguración.

CNTE fustiga a asistentes que acudieron al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Un contingente de manifestantes les cerró el paso cuando se dirigían a dichas instalaciones ubicadas en Santa María Ixcotel y en medio de gritos y consignas de “¡Fuera Peña!” los hizo retroceder.

Para evitar altercados, estas personas optaron por retirarse del lugar y los docentes disidentes los fueron escoltando sin parar de gritar consignas en rechazo a la llegada del presidente a Oaxaca.

Sin embargo, algunos más utilizaron caminos alternos para ingresar el Centro de Convenciones donde las corporaciones de seguridad ya tienen resguardada la zona.

En el interior del Centro de Convenciones la situación transcurre en forma normal y sin contratiempo las empresas han podido montar sus stands.

 

 

 

 

 

LOPEZDORIGA DIGITAL

 

 

nyo

Comments

comments