La Citrópolis continúa en estado de alerta: PC

El constante incremento en los niveles del río Pantepec y del arroyo Estero del Ídolo mantenían hasta la tarde ayer el estado de alerta en la ciudad, toda vez que persistía el temor de que los escurrimientos ocasionados por los remanentes del huracán Katia pudieran provocar desbordamientos e inundar las colonias bajas.

El director de Protección Civil, Ignacio Martínez Mora, informó que a las 16:00 horas el caudal del río se encontraba a 18:10 metros sobre el nivel del mar, y con tendencia a la alza; sin embargo, aseguró todavía no representaba riesgo de desbordamientos.

Anotó que a esa misma hora, las aguas del arroyo de Estero del Ídolo permanecían en 4.65 metros, con seria amenaza de afectar colonias cercanas como Lombardista, José López Portillo, Magisterial, Ampliación Gabino González y otras.

Puntualizó que el monitoreo de ambos cuerpos de agua se mantendría constante para prevenir cualquier contingencia y otorgar seguridad a la población en general.

Dijo que la corriente del canal Oro Verde se mantenía en su cauce normal y hasta ese momento era la única que no avizoraba peligro alguno para las zonas bajas.

“Aunque se descartan las lluvias torrenciales para nuestro municipio, es importante no bajar la guardia por las consecuencias que el efecto escurrimiento podría tener en las partes más bajas de la cabecera”, abundó el funcionario.

Recomendó a la ciudadanía mantenerse pendiente a los reportes que se estarán difundiendo a través de los medios electrónicos, y acatar las sugerencias que hagan los Comités Comunitarios de Protección Civil y las Casas de Enlace del Ayuntamiento.

Puntualizó que ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 911 se encuentra a disposición de la gente desde cualquier dispositivo, pero exhortó a no hacer mal uso de él.

Comments

comments