La ciencia ha descubierto qué tipo de vino da la peor cruda

Seguro ya lo sabías, pero ahora te lo comprobamos y te explicamos la razón.

Después de una buena fiesta, la cruda es definitivamente la peor sensación, pero sólo hay una cosa peor que la cruda, y esto es la cruda de vino. Este tipo de resaca viene acompañada de una odiosa migraña y el olvido de cómo es que te tomaste casi toda la botella tú sola.

Mmaxresdefaultientras mucha gente asegura que la peor cruda es con vino tinto, otros insisten que la acidez del vino blanco es súper incómoda al otro día para el estómago y la gastritis, pero entonces ¿qué tipo de vino da la peor cruda?

Afortunadamente, un grupo de científicos se hizo la misma pregunta, y encontraron la sorprendente respuesta. Según ABC, el profesor Steve Allsop del National Drug Research Institute de Perth, Australia, la fuerza de tu cruda se debe a unas cosas llamadas congéneres.

Éstos determinan el color y el sabor de las bebidas alcohólicas, por lo que entre más congéneres, más oscuro será el alcohol de color. Los congéneres son un subproducto tóxico del proceso de fermentación.

1_08112010_115016_wineindia550

Éstos son los culpables de hacerte sentir súper mal al siguiente día. Entre más alcohol hayas consumido, mayor número de congéneres tendrás en tu cuerpo y peor te sentirás.

Esto nos regresa a la pregunta inicial, ¿cuál es peor, el vino tinto o el vino blanco? La respuesta es obvia, el vino tinto, ya que es mucho más oscuro que el blanco y te hará sentir como si te hubiera atropellado un camión al día siguiente de haberlo consumido.

Dicho esto, los congéneres no definen todo. Te puede dar una cruda horrible tomando vino blanco, todo depende de qué tanto hayas mezclado, qué tan rápido te lo hayas tomado y qué tan bueno es tu cuerpo para metabolizar el alcohol.

Fuente: www.cosmoenespañol.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *