A la búsqueda de personas sin acta de nacimiento

Tihuatlán, Ver.- El Registro Civil reactivó la campaña para tramitar actas de nacimiento extemporáneas, para beneficiar a quienes ya son mayores de 15 años y carecen de este importante documento.

La titular de la oficina en esta villa, Mirta Idalia García García, explicó que permanentemente se acercan personas para pedir información pues no han sido registrados, ante lo cual se les brinda la orientación correspondiente para iniciar el trámite.

Igualmente acuden personas que han buscado sus actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil de sus lugares de origen, pero al no localizarlas solicitan aquí su inscripción para obtener el documento, lo que demora alrededor de treinta días.

“Acuden de ocho a doce personas diariamente. Son personas que en los municipios de donde son originarios no aparecen en libros, por lo que el documento es falso o el libro se perdió y tienen que hacer el trámite extemporáneo, y como llevan años viviendo en este municipio les hacemos el trámite con sus constancia de origen y vecindad, y la constancia de inexistencia del lugar de origen”, detalló.

Asimismo, indicó que diariamente son atendidas de 220 a 250 personas, la mayoría de las cuales acuden para solicitar copias certificadas de las actas de nacimiento.

Comments

comments